Potosinoticias.com
SLP

El gobierno declaró tarde la Fase 3: COPARMEX

Marcela Loyola

El presidente de la federación Bajío Norte Coparmex, Jaime Chalita Zarur, consideró que la declaración de la fase 3 de la pandemia del coronavirus/COVID19 llegó tarde por parte del Gobierno Federal, el cual espera que se solidarice con la clase trabajadora.

Recordó que la Coparmex a nivel nacional le ha solicitado al Gobierno Federal aportar 50 por ciento del salario de los trabajadores para que la iniciativa privada aporte otra parte igual y así evitar más despidos, por lo que esperan que haya una respuesta favorable.

Chalita Zarur, manifestó que en el caso de San Luis la fase 3 está bien aplicada y por eso hasta el momento se ha presentado un número bajo de personas infectadas por el COVID pero aún es necesario perfeccionar muchas medidas de prevención.

“Pero finalmente tenemos mejores horizontes que otros lugares, como algunos vecinos de nuestro estado, aunque los números que maneja la Federación han sido muy criticados, y esa información tiene claros-oscuros”, reconoció.

Agregó que la fase 3 obliga a la sociedad a estar apartada, estar en sus casas y los negocios que no son esenciales que cierren, “y los que tengan que ver con la continuidad de la vida esencial permanezcan”.

El empresario potosino condenó las agresiones que ha sufrido el personal de salud, “últimamente ha sido irracionalmente atacado y ese personal seria el que podría atender a los demás, de tal manera que esas personas que atacan a la gente que se dedica a la conservación de la salud están haciendo daño físico a ellos y a la propia sociedad porque si llegan haber heridas serias van a empezar a retirarse del ejerció y no atender a los enfermos”.

Antes esto, hizo un llamado a la población a respetar a médicos y enfermeras, así como seguir las medidas preventivas de sana distancia y quédate en casa para evitar contagios exponenciales de coronavirus.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario