Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Holanda aprueba la eutanasia a enfermos con demencia avanzada

El Tribunal Supremo de Holanda anunció este 21 de abril que la eutanasia podrá ser aplicada a enfermos con demencia avanzada. Si bien, médicos del país ya habían realizado esta práctica en diversas ocasiones, las autoridades la aprobaron en forma de ley.

El juicio celebrado en el Tribunal Supremo la ciudad de La Haya se centró en un caso médico de 2016, donde se aplicó la eutanasia a una paciente de 74 años. Los fiscales señalaron que la mujer enferma cambió de parecer y pidió por escrito ser sometida a dicho procedimiento.

“El tribunal falló que el médico actuó con el debido cuidado y por lo tanto no estaba sujeto a penalización. De acuerdo con el Tribunal Supremo, la corte no cometió ningún error en su fallo”, dijo el juez Willem van Schendel.

El grupo NVVE, que defiende la aplicación de la eutanasia, se pronunció a favor de la decisión que ayudará a los médicos a sentirse fortalecidos. Las autoridades de Holanda aprobaron la práctica a enfermos con demencia avanzada que dejen instrucciones específicas por escrito.

En Países Bajos, la eutanasia se aplicó al menos en 20 pacientes con demencia avanzada desde que se autorizó en 2002. Las leyes holandesas establecen que los enfermos pueden ser elegibles si realizan un pedido voluntario y si el sufrimiento es insoportable y desesperado.

Los pacientes estarán obligados a redactar una solicitud por escrito para que se les pueda aplicar el procedimiento en el futuro. Los médicos también deberán buscar el consejo de otro profesional de la salud antes de realizar la práctica al paciente.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario