Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Trump suspende visas de trabajo durante los próximos 60 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció de forma oficial la suspensión de visas laborales a todos los extranjeros durante los próximos 60 días, asegurando que se “busca proteger a los trabajadores estadunidenses”.

“Al detener la inmigración, ayudaremos a poner a los estadunidenses desempleados en la primera línea de trabajo a medida que Estados Unidos se reabra”, dijo el presidente. “Sería incorrecto e injusto que los estadunidenses despedidos por el virus sean reemplazados por nuevos trabajadores migrantes enviados desde el extranjero”, dijo.

La medida sólo aplicará a los migrantes que buscan permisos de residencia permanente, también conocidos como “green cards”. Sólo habrá excepción para los trabajadores esenciales como agricultura y servicios médicos.

Horas antes del anuncio, diversos medios estadunidenses habían compartido el borrador del decreto, que estaba siendo revisado tanto por el Departamento de Justicia como el Departamento de Estado. La medida también se aplica debido a la caída de los precios del petróleo, que cotizaron en negativo por primera vez en la historia.

​Trump anunció durante en la noche del lunes en Twitter, sin detalles, un endurecimiento de las políticas migratorias para defender los empleos de los estadunidenses tras la pandemia de coronavirus, que ha dejado a más de 23 millones de personas desempleadas.

La medida favorece plenamente a sus seguidores de cara a las elecciones de noviembre, en las que buscará su reelección contra el demócrata Joe Biden. Estados Unidos había permitido durante la pandemia que se procesen solicitudes de médicos o de trabajadores agrícolas temporales.

Sin embargo, organizaciones a favor de los migrantes y legisladores, como la senadora y ex precandidata presidencial demócrata, Kamala Harris, quien acusó a Trump de “politizar sin ninguna vergüenza la pandemia para redoblar su agenda antinmigrantes”.

El número de casos de coronavirus en Estados Unidos superó este martes los 814 mil, el cuádruple de los detectados en el segundo país con más contagios, España; al tiempo que los muertos en territorio estadounidense pasaban los 43 mil, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

AFP

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario