Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Universidad de Oxford comenzará pruebas en humanos de vacuna contra el COVID-19

El gobierno del Reino Unido dio a conocer que la Universidad de Oxford iniciará con pruebas en humanos de su prototipo de vacuna contra el coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, informó que será a partir de este jueves que inicien los ensayos clínicos, proceso que representa un avance respecto a la ruta normal de desarrollo de la posible inmunidad.

Hancock anunció que como parte de los proyectos de investigación, el gobierno británico destinó 22 millones de libras al Imperial College London, que se encuentra en la fase 2 de su método científico, y 20 millones a Oxford.

El funcionario indicó que un progreso de este alcance no hubiera podido ser posible en otra época, por lo que destacó el esfuerzo y trabajo de todos los científicos involucrados.

¿Cómo funcionan las vacunas?

La primera vez que un virus ingresa a un organismo, el cuerpo tarda semanas en producir anticuerpos y otros mecanismos de defensa para combatirlo. Esto le da al virus mucho tiempo para replicarse y enfermar a las personas.

Sin embargo, el sistema inmunológico tiene memoria. Si el cuerpo reconoce a un virus, puede activar rápidamente sus defensas contra el invasor y neutralizarlo antes de que se desarrolle una infección.Esta es la idea detrás de las vacunas: darle al cuerpo la oportunidad de generar defensas contra un virus al que puede exponerse en el futuro.

La manera tradicional de desarrollar una vacuna es inyectarles a los pacientes virus inactivados.

Estos virus no enferman, pero una vez que el sistema inmune se expone al virus “muerto”, ya contará con las herramientas para combatirlo en el futuro, si es necesario. Lamentablemente, es muy complicado hacer crecer un virus nuevo a una escala industrial y, una vez que se logra, el proceso en sí es lento, difícil y puede ser riesgoso.

Con el coronavirus transformando al tiempo en un asunto de vida o muerte, casi 50 laboratorios públicos y privados están usando métodos nuevos, más seguros y más rápidos para producir una vacuna contra el coronavirus.

AP

Notas Relacionadas

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario