Potosinoticias.com
Economía

Vamos a poder enfrentar la crisis, dice AMLO tras caída de precios del petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que con la caída del precio del petróleo se agrava la crisis económica a nivel mundial, pero dio garantía de que el país podrá enfrentarla.

“Con la caída del precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial que desde luego nos va a afectar. Sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad, de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis. ¿En qué baso mi optimismo? En la fortaleza de nuestro país, en la fortaleza de nuestro pueblo. Eso es lo fundamental”, apuntó en su conferencia matutina.

El lunes, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) finalizó la jornada en un precio negativo en los contratos para mayo, ante el desequilibrio en el mercado que ha saturado la capacidad de almacenamiento del hidrocarburo.

El WTI registró una caída de 306 por ciento y bajó a -37.63 dólares por barril, contra los 17.73 dólares del día anterior.

Esto debido a la agitación económica cada vez más profunda causada por la pandemia del coronavirus obligó a los operadores de derivados del commodity a deshacerse del contrato para evitar la entrega del crudo físico.

A la par, la mezcla mexicana cerró el lunes en -2.37 dólares por barril, una caída de 116.52 por ciento, luego del desplome del crudo de referencia de EU.

En tanto, este martes, López Obrador aseguró que México cuenta con los recursos económicos y materiales suficientes.

“Tenemos de qué echar mano frente a la crisis, porque en el tiempo que llevamos logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción y por llevar a cabo, por hacer un gobierno austero, sin lujos, sin extravagancias. Tenemos reservas suficientes y vamos a ajustar nuestros gastos en el Gobierno sin despedir trabajadores”, agregó.

Reiteró que el Gobierno se ‘apretará el cinturón’ con el propósito de proteger a los mexicanos.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario