Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Este miércoles el dólar se vende en 24.29 pesos

Hoy miércoles 22 de abril de 2020 el dólar cotiza en $24.29 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer, al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 17.80 centavos, para venderse a 24.3280 unidades, ante un aumento en el nerviosismo en los mercados luego de que un día antes se desplomara el precio del petróleo estadounidense.

Las minusvalías del peso se dieron en una sesión en la que la Junta de Gobierno del Banco de México decidió reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 6 por ciento.

También adoptó medidas adicionales para promover el funcionamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero.

No obstante, el anuncio de las medidas y el recorte a la tasa de interés no tuvieron un efecto significativo sobre el tipo de cambio, señalaron especialistas de Banco Base.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.20 en Afirme y Banregio, mientras que el más bajo a la compra está en $22.30 en Banregio y Afirme.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.42 pesos, por $30.07 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Por Mi Bolsillo.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario