Potosinoticias.com
PORTADASLP

La Vía Alterna a la ZI suspendida por falta de recursos: SCT

El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí, Ernesto Cepeda Aldape señaló que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se postergarán proyectos como la vía alterna a la carretera 57, a través de las avenidas Salk y Prolongación Juárez.

Reconoció que están listos los dos proyectos ejecutivos para generar una vía alterna a la carretera 57 y así disminuir el tráfico sobre dicha vialidad en el tramo del distribuidor vial a la Zona Industrial, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponer dichos proyectos, aunque no han sido cancelados por completo.

Reiteró que este proyecto se ha tenido que posponer pero no saben hasta cuándo, o si podría ser considerado para el próximo año, ya que el gobierno federal ha dado prioridad a lo más urgente en estos momentos, como es la atención a la pandemia y a los servicios médicos.

Ernesto Cepeda puntualizó que pesar de que se haya establecido como pendiente dicho proyecto, aclaró que el tema sigue en la mesa de la Federación, junto con el Gobernador del Estado, para continuar con el proyecto y en su momento hacer los anuncios específicos sobre estas obras.

El proyecto para generar esa vía alterna se cuenta con dos propuestas: una es por la avenida Juárez, que tendría 10.9 kilómetros y se requieren aproximadamente de mil 800 millones de pesos; la otra es la ampliación de la avenida Salk, que tendría una extensión de 17.3 kilómetros con una inversión de alrededor de 800 millones de pesos.

El funcionario federal recordó que llevará cabo uno o los dos proyectos depende de la disponibilidad de recursos, por lo que incluso se ha contemplado concesionar una de ellas.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario