Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Médicos que padecen COVID presentan cambio en su tono de piel

Dos de los médicos que atendieron los primeros casos de Covid-19 en Wuhan contrajeron el virus y presentaron un cambio en el tono de su piel.

Yi Fan, cardiólogo, y Hu Weifeng, urólogo, trabajan en el Hospital Central de esa provincia china, en la que se presentaron los primeros anfermos de SARS-CoV-2 en diciembre del año pasado; ambos médicos de 42 años fueron diagnosticados con esta enfermedad el 18 de enero.

Al enterarse de los resultados de la prueba, los dos fueron llevados al Hospital Pulmonar de Wuhan, en donde con el paso de los días su color empezó a sufrir cambios en el color de su piel, la cual se fue oscureciendo.

Según los informes médicos este cambio obedece a las afectaciones que sufrieron en el hígado, lo que propició un desajuste hormonal. Sin embargo, Yi Fan asegura que el cambio en el color de la piel se debió a que durante 39 días fue sometido a oxigenación por membrana extracorpórea a través de una máquina de soporte vital ECMO, a la cual fue conectado.

Hu Weifeng también reibió el mismo traamiento durante 43 días, aunque él asegura que el cambió se debe a un mal hepático que se presentó a cosecuencia del Covid-19. Hasta el momento el urólogo lleva en cama más de tres meses y apenas hace 10 días recuperó el habla, el médico manifestó que espera el tono de su piel regrese al color original cuando su hígado se normalice.

Hasta el momento no hay certeza sobre estos casos, ni registro de más pacientes con Covid-19 que presenten este cambio.

Por Eje Central

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario