Potosinoticias.com
SLP

Por COVID se han aplicado 178 medidas de seguridad a establecimientos: Coepris

Marcela Loyola

En lo que va del periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19, se han implementado 178 medidas de seguridad para evitar la propagación de coronavirus, informó el comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta.

Aseguró que desde el inicio de la declaratoria de emergencia se trabajaron actividades específicas, entre éstas se implementó un operativo sanitarios para establecimientos que prestarán servicio de alimentos y recreativos donde se han llevado a cabo medidas de seguridad.

“Se han aplicado 178 medidas de seguridad, la gran mayoría aplicadas a establecimientos no esenciales, si incluyen algunos de alimentos, de agua, y servicios funerarios porque ya no está permitida la velación debido a la conglomeración de gente y ésto puede ser factor de contagios”, dijo.

Aguilar Acosta, manifestó que cada verificador tiene la capacidad de detectar el riesgo sanitario y si es necesario delimitarlos o hacer las acciones o recomendaciones las cuales de preferencia deben de aplicarse en el momento de la visita para evitar el riesgo sanitario.

Dijo que las acciones de vigilancia sanitaria a raíz de la declaratoria serán de una manera más amplia, aplicada sobre todo al distanciamiento social y se emitirán las medidas necesarias para abonar al distanciamiento social.

“Esto no quiere decir que sea para establecimientos esenciales, será a la totalidad de los establecimientos, algunos de ellos con apoyo de los ayuntamientos y se continuará con esta actividad de vigilancia sanitaria durante todo el periodo de aislamiento”, aseveró.

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡Cuidado!, Ayuntamiento impone entre 8 y 10 sanciones diarias por desperdicio y robo de agua

Potosinoticias .com

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

Candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” los que más gastan en campañas electorales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario