Potosinoticias.com
SLP

Regidor lamenta alza de violencia en la capital durante contingencia

El regidor de la capital potosina y presidente de la Comisión de Seguridad Publica Municipal, Christian Iván Azuara Azuara, condenó el aumento a la inseguridad en ciudad durante la pandemia del COVID-19.

Azuara Azuara señaló que la inseguridad en San Luis Potosí ha aumentado a pesar de la pandemia actual y de que la gran parte de la ciudad se encuentra vacía.

Indicó que principalmente se incrementaron los robos a casa habitación, así como el de vehículos, ya sea de noche o inclusive de día, además robos a mano armado, pese a existir pocas personas que recorren las calles de la ciudad.

“Es lamentable que a pesar de que las indicaciones son claras de quedarse en casa haya quienes atacan a personas que salen a trabajar día con día, además es inaceptable que a plena luz del día haya robos en casas habitación” señaló el funcionario público.

El funcionario señaló que seguirá revisando los protocolos de seguridad de la ciudad durante la pandemia, además de estar en coordinación con las autoridades competentes para corroborar los datos referentes al aumentos en la inseguridad de la ciudad.

Recalcó que la seguridad debe ser garantía para todos los ciudadanos y no solamente para una parte de la ciudad, además de que se debe asegurar la tranquilidad de las y los potosinos.

Asimismo, enfatizó que debido a la alza en la inseguridad el recurso destinado a la seguridad de San Luis Potosí debe usarse específicamente para eso, a fin de darle la tranquilidad a los habitantes.

“Los expertos sabían que a raíz de la contingencia el problema no sólo sería la salud de las y los potosinos, sino las consecuencias de la economía y desempleos también se iban a disparar los hechos delictuosos; y es por eso que hoy más que nunca necesitamos que todas los vehículos que se arrendaron anden por la ciudad patrullando con protocolos de prevención del delito; si están paradas por falta de recurso, es el momento de inyectarle recurso para que se les dé el uso para lo que fueron adquiridas” explicó el funcionario

Finalmente el regidor lamentó los hechos ocurridos a las regidoras Frida Rosas y la regidora Karina Benavides quienes fueron víctimas de la inseguridad que vive San Luis Potosí en fechas recientes.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario