Potosinoticias.com
Deportes

Ricardo Zermeño visitará San Luis Potosí

Felipe Morales

El candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, Ricardo Zermeño Barba estará en la capital potosina para sostener una reunión con los presidentes de las asociaciones de charros del Estado en el marco de su campaña en busca de dirigir al máximo organismo y presentando su plan de trabajo.

Zermeño interrumpió sus viajes a causa de la pandemia pero su agenda de trabajo continuará una vez que las condiciones sean propicias.

El tapatío tratará de impregnar a las asociaciones del espíritu que caracteriza su campaña que es la preservación celosa de los valores de la charrería en historia, usos, costumbres y apego a lo estrictamente tradicional.

Contrastando con las intenciones de su oponente Antonio Salcedo de convertir al deporte mexicano en un escaparate de equipos de categoría élite, donde el interés económico y la búsqueda de mero espectáculo sea común denominador.

Los dirigentes de cada entidad charra escucharán planteamientos para elegir al próximo líder nacional.

Ricardo Zermeño Barba, del estado de Jalisco, inició su pre candidatura en su tierra natal y ya empezó a recorrer varias entidades del territorio nacional, como la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Sinaloa, y por parte de Estados Unidos, en California.

Ha sido presidente de dos Asociaciones de Charros, Hacienda Santa Cruz del Valle y Rancho El Secreto, a últimas fechas presidió a la Unión de Asociaciones Charras (PUA) del Estado de Jalisco y fue Abanderado Nacional de la FMCH.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario