Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se prepara el doctor Zermeño para asumir la rectoría de la UASLP

El rector electo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra señaló que entre las primeras acciones al rendir protesta, será solicitar al Honorable Consejo Directivo Universitario (HCDU), que autorice la implementación de tecnologías de la información para poder llevar a cabo las sesiones a través de reuniones virtuales y tomar medidas para la recalendarización del semestre y el proceso de admisión.

A través de un comunicado, Alejandro Zermeño recordó que el próximo 30 de abril tomará la protesta de ley en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, “que ha traído incertidumbre con relación al rumbo y futuro de los procesos universitarios; me comprometo con todas las personas que forman parte de esta institución, para velar todos los días de mi rectorado por que las decisiones que se tomen estén acompañadas del más alto grado de responsabilidad y congruencia”.

Indicó que se atenderán todas las medidas preventivas que se deben de implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2, contenidas en los acuerdos emitidos por las autoridades federales, por ello “solicitaré al Honorable Consejo Directivo Universitario (HCDU), se autorice la implementación de tecnologías de la información para poder llevar a cabo las sesiones del mismo a través de reuniones virtuales”.

Zermeño Guerra manifestó que el único fin es que el máximo órgano colegiado de dirección de la UASLP pueda estar sesionando activamente para tomar las decisiones oportunas ante la contingencia sanitaria que nos aqueja.

“La voz de cada uno de los integrantes del HCDU es elemental para dicha tarea, los directores, consejeros alumnos y maestros, y el presidente de la Federación Universitaria Potosina cuentan con la legitimidad de sus representados. Sobre ellos y ellas recae la responsabilidad de dictar todas las normas y disposiciones encaminadas a organizar y definir el régimen de la institución y la consecución de sus fines, que en esta ocasión privilegia la salud y la seguridad de todos los universitarios”, aseveró.

Agregó que además solicitará que se mantengan alerta y abiertos a formas de trabajo emergentes que puedan dar respuesta a los problemas que se suscitan con motivo del COVID-19, “es de vital importancia atender la recalendarización del semestre, así como del proceso de admisión 2020-2021. Habrá que estar preparados también, para permanecer a la altura que obliga el régimen democrático universitario que se materializa en el futuro proceso de selección de los Directores de las Entidades Académicas”.

“Con el más alto honor de poder dirigir la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a pocos días de protestar el fiel cumplimiento del cargo, reitero la seguridad de que no pararemos sino que evolucionaremos; no cambiaremos de rumbo sino que adaptaremos los caminos. Todos los días desde la oficina del Rector y aún en tiempos de crisis estaremos unidos para defender el lema “Siempre autónoma, por mi patria educaré”, concluyó.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario