Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

CNDH donará 100 mdp para atender COVID-19

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, anunció que el organismo donó 100 millones de pesos para la atención de la emergencia sanitaria del covid-19, como resultado de los ahorros del plan de austeridad y reorganización de ese organismo.

En un mensaje publicado enredes sociales, Piedra Ibarra reconoció que la atención, costo y secuelas de la pandemia convocan a todos para sumar aportación, y que esa comisión destinará esos recursos para que se atienda a población de riesgo.

“La CNDH volverá a revisar su presupuesto, con criterio de optimización de lo que tenemos y necesitamos, y parte de esos ahorros, y más que haremos, lo pondremos a disposición del pueblo de México”, aseguró en su mensaje.

Recordó que desde que tomó el cargo, anunció que iniciaba una nueva etapa “para hacer de ella una auténtica defensoría del pueblo, una institución de servicio, menos costosa y más eficaz; que dejaría de ser la comisión de derechos humanos más costosa del mundo y la de menos resultados en su acción”.

Destacó que en los últimos tres meses se redujeron los sueldos de los altos mandos y se eliminaros prestaciones exorbitantes e injustificadas; se inició una retabulación para beneficiar a los trabajadores operativos y profesionales, además de que “se acabó el dispendio que desde hace años caracterizaba a la Comisión pero que no beneficiaba al pueblo ni redundaba en acciones concretas de apoyo a las víctimas”.

“Estamos en un proceso de rediseño institucional con el objetivo de acercarla a la gente y superar el falso criterio academicista que la mantenía como una institución de élite, con un discurso impecable, pero acciones tardías, y omisiones aberrantes”, expresó.

Los recursos serán devueltos a la Secretaría de Hacienda, misma que administrará y encauzará ese presupuesto para atender necesidades derivadas de la contingencia sanitaria.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario