Potosinoticias.com
Seguridad

Dedetien a dos jóvenes acusados de robo calificado a chófer privo

Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, realizaron el aseguramiento de dos jóvenes, a los que les cumplimentaron una orden de aprehensión, al ser considerados probables responsables de un robo calificado a un chofer privado en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), informó que, el afectado quien se desempeña como conductor de transporte privado a través de plataformas digitales, inicio un servicio al subir a su vehículo a tres sujetos en un hotel ubicado en la carretera 57.

Posteriormente, llegaron a una ubicación en la colonia San José en Soledad de Graciano Sánchez, y en ese momento, presumiblemente el sujeto que viajaba en el lugar del copiloto del automóvil tipo Versa de la marca Nissan, sacó de una maleta negra una pistola tipo escuadra y amenazó al afectado.

Asimismo, los individuos que viajaban en la parte trasera del automóvil modelo 2017 de color blanco también lo apuntaban con un arma de fuego, siendo de este modo, como los despojaron del carro y de todas sus pertenencias de valor.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía, al tener conocimiento de lo previo, iniciaron con las indagaciones respectivas y labores de campo, mismas que arrojaron la identificación de dos personas como Irving Manuel “N” de 26 años de edad y Jonathan Oswaldo “N” de 20 años de edad como presuntos autores del hurto.

El Juez de Control giró la orden de aprehensión de robo calificado en contra de los dos individuos, luego que el agente del Ministerio Público le presentó los medios de prueba recolectados por los policías investigadores.

Los individuos fueron detenidos, después de que los elementos de la PDI los tuvieron a la vista transitando sobre calles del primer cuadro de la Capital potosina, y ahí les informaron de los derechos que les asisten como imputados.

Finalmente, fueron internos en el centro de reinserción social de La Pila, sitio en el que estarán a la espera de que la autoridad judicial que los solicitó los llame a la audiencia inicial.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario