Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a dos sujetos por robo a casa de masajes

Un par de sujeto fueron capturados por personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), después de que se les libró una orden de aprehensión por su presumible participación en el delito de robo calificado en la Capital potosina.

Según la información obtenida, los dos hombres ahora detenidos se presentaron desde abril de 2019 a su casa de masajes ubicada en la colonia Tequisquiapan, indicando que pertenecían a un presunto grupo delictivo y que cada mes iban a estar pasando por dinero en efectivo; de no dárselo le iban a quemar el lugar y a las personas que estuvieran al interior.

Fue el 15 de marzo de 2020, cuando ambos sujetos se presentaron una vez más al domicilio, pero la afectada les dijo que no contaba con la cantidad que le solicitaban, por lo que los sujetos presuntamente armados ingresaron a la vivienda y la golpearon. Posteriormente, a la víctima la despojaron de un dinero en efectivo que tenía para pagar los servicios del propio negocio.

Las averiguaciones de este caso, quedaron a cargo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), mismo que tras varias labores de campo, obtuvieron diversas pruebas de la probable responsabilidad de dos individuos identificados como Juan Manuel “N” de 53 años de edad y Adolfo Cruz “N” de 49 años de edad.

De este modo, el agente del Ministerio Público de la FGESLP llevó a cabo la debida integración de la carpeta de investigación para su judicialización; consecuentemente, se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Una vez girado el mandato, lo elementos de la PDI implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los imputados, lográndolos ubicar en la vía pública del Centro Histórico de la ciudad Capital, y en ese momento, los aprehendieron y les realizaron lectura de los derechos que les asisten como detenidos.

Juan Manuel “N” y Adolfo Cruz “N”, luego de ser certificados médicamente por el médico legista en los separos de la corporación, fueron trasladados al centro de reinserción social de La Pila, lugar en el que estarán internos hasta que el Juez de Control resuelva su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

SSPC Municipal inicia investigación interna a elementos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario