Potosinoticias.com
PORTADASLP

Médico del IMSS en Ciudad Valles da positivo a coronavirus; suman 74 en SLP

Marcela Loyola

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de los Servicios de Salud, confirmó tres nuevos casos de coronavirus COVID-19 en San Luis Potosí, uno de ellos un médico del IMSS de Ciudad Valles que tuvo contacto con una persona infectada, con lo que dan un total de 74 casos con cinco muertes.

Indicó que estos nuevos casos corresponden a dos hombres y una mujer, uno de los masculinos está en el rango de edad de 50 a 59 años y es el caso nuevo en Ciudad Valles que reporto el IMSS, el cual tuvo un contacto previo en el ambiente laboral con una persona infectada con anterioridad.

Los otros dos casos corresponden a personas de entre 25 a 44 años de edad, los cuales se considera pueden ser casos locales, uno se presentó en Matehuala y otros más en Santa María del Río.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento se han presentado un mil 413 casos sospechosos, de los cuales un mil 276 se han descartado y 63 siguen en estudio. Los casos confirmados por municipio son: 56 en San Luis, 7 en Soledad de Graciano Sánchez, 4 en Matehuala, 3 en Santa María del Río, 1 en Ciudad Fernández, 1 en Aquismón, 1 en Ciudad Valles, y 1 en Tierranueva.

Expuso que en el país ya hay 10 mil 554 casos confirmados, un mil 43 casos nuevos en las últimas 24 horas con 970 defunciones a nivel nacional; mientras que en Estados Unidos hay confirmados 802 mil casos y 44 mil 575 defunciones, del cual están al pendiente por los paisanos que siguen regresando al país para pedirles que se mantengan en aislamiento.

Indicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud de 2 millones 471 mil casos, casi 74 mil casos nuevos, y 6 mil 58 nuevas defunciones y en total 169 mil defunciones, la letalidad se mantiene poco menos del 7 por ciento

Lutzow Steiner alertó que actualmente la enfermedad está en incubación, por lo que reiteró el llamado a la población a mantenerse en sana distancia porque si no los casos podrían incrementar de manera exponencial a principios del mes de mayo.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario