Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

OMS confirma más de 2.5 millones de casos y 175 mil 694 muertes por COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy 70 mil nuevos casos de COVID-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2.54 millones, mientras que los fallecidos totalizan 175 mil 694, seis mil 600 de ellos registrados en las últimas 24 horas.

Las cifras suponen una reducción en el número de nuevos casos diarios pero un repunte en el de fallecimientos, y las gráficas de ambos indicadores siguen mostrando una curva en sierra, sin una clara tendencia a la baja al menos a nivel global.

Europa se mantiene como la región más afectada y concentra la mitad de los casos mundiales (1.25 millones) y dos tercios de las muertes (más de 110 mil), mientras que América, con 957 mil contagios y 47 mil fallecidos, podría superar el millón de infectados antes del final de esta semana.

Ambas zonas parecen registrar una tendencia lentamente descendente (Europa desde principios de abril y América desde mediados), mientras que otras regiones del mundo, como el sureste asiático, África u Oriente Medio, muestran una gráfica ascendente, aunque con un número total de casos sensiblemente menor.

Los pacientes recuperados, según los datos de las redes sanitarias nacionales, superan los 731 mil, casi un tercio del total, mientras que los que se encuentran en estado grave o crítico son 58 mil, un millar más que en la jornada anterior.

EFE.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario