Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rector electo anuncia batida contra Villar Rubio

El doctor Alejandro Zermeño Guerra, rector electo de la UASLP para el periodo 2020-2024, anunció una revisión a fondo de tabuladores, nombramientos, sueldos, contratos y adquisiciones realizadas por el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

A través de un comunicado de prensa, después de varias semanas de que se percibió un vacío en la UASLP, Zermeño expuso varios puntos entre los que destacan el proceso de entrega-recepción, medidas para retomar las clases del semestre en curso y dar cauce a los trámites de alumnos de nuevo ingreso con apego a las recomendaciones de SEP federal y la ANUIES.

Otros puntos que refiere el doctor Zermeño atañen a la gestión de Villar Rubio, enfatiza que su compromiso es la transparencia y rendición de cuentas, por lo que revisará los tabuladores y nombramientos de personal que haya realizado su antecesor en los últimos meses.

Zermeño les va echar un ojo a las licitaciones, contratos suscritos y adquisiciones realizadas por Villar, “para verificar que se hayan otorgado en estricto apego a la normativa vigente y a los compromisos de austeridad y buen manejo de los recursos”.

San Luis Potosí, abril del 2020.

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Me dirijo a ustedes con el respeto que la Universidad merece y con el más sentido espíritu universitario; el día de hoy hablo para agradecer la distinción que el Consejo Directivo Universitario ha tenido hacia mi persona al designarme Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Compromiso que adquiero con responsabilidad y con orgullo.

Desde que formo parte de la comunidad UASLP y hasta ahora con más fuerza, he procurado desempeñarme con los valores y principios que dicta nuestro Estatuto Orgánico y todos aquellos acuerdos y lineamientos que rigen la normativa universitaria.

Hoy más que nunca y como así lo he venido expresando, considero prioritario hacer frente a algunos temas que forman parte de la agenda pública en la vida de nuestra institución y que son vitales para alcanzar los fines que desde sus inicios persigue; es por eso que reitero la más firme intención de comprometerme con lo siguiente:

  1. Dar respuesta inmediata a la incertidumbre sobre los procesos administrativos de preinscripción, inscripción, examen de admisión y continuidad de las clases del semestre actual. Esto, en estricto apego a las recomendaciones y líneas de acción dictadas por la Secretaria de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, así como de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
  2. Atender puntualmente el Acuerdo para la entrega recepción de los recursos de la Universidad, con el fin de comenzar una administración que tendrá entre sus banderas la de transparentar el uso y aprovechamiento de los capitales financieros, materiales y humanos, con el compromiso de rendir cuentas a la comunidad universitaria y a la sociedad a la que nos debemos.
  3. Revisar con detenimiento los tabuladores de sueldos y salarios, así como los nombramientos y recategorizaciones del personal administrativo que fueron emitidos en los últimos meses, para verificar que se hayan otorgado en estricto apego a la normativa vigente y a los compromisos de austeridad y buen manejo de los recursos.
  4. Transparentar los procedimientos administrativos de adquisiciones de bienes y obras para no dar lugar a obscuridad en los expedientes relativos, así como asegurar que los contratos y proveedores que han dado servicio a la Universidad hayan cumplido con los requisitos mínimos de adjudicación y/o licitación para evitar la malversación de fondos y las prácticas de corrupción.

Es mi responsabilidad y la de los funcionarios que habrán de acompañarme en mi gestión como Rector de la máxima casa de estudios en el estado, garantizar los principios de acceso a la información, rendición de cuentas y transparencia proactiva sobre cómo se administran los recursos financieros para que, en todo momento sean destinados en pro de las funciones sustantivas de la Universidad.

Los alumnos, los profesores, los investigadores y nuestro personal administrativo, de la mano de sus respectivos sindicatos, así como todo el personal de confianza de la administración, serán prioridad en mi gestión al frente de la Institución. Reitero el compromiso que adquirí para con ellos desde que decidí presentar mi candidatura al cargo que habré de protestar con el fiel cumplimiento del deber. Siempre Autónoma por mi Patria Educaré.

DR. ALEJANDRO JAVIER ZERMEÑO GUERRA.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario