Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujetos por presunto robo de una moto en Hogares Ferrocarrileros

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en Soledad de Graciano Sánchez.

Según la información obtenida, el 18 de abril de 2020 en la calle Tarascos de la colonia Hogares Ferrocarrileros tercera sección, el afectado viajaba en su motocicleta de la marca Yamaha, modelo 2018.

Posteriormente, fue interceptado por un vehículo tipo versa modelo 2017 de color blanco, mismo del que descendieron dos personas del sexo masculino, presuntamente armados con pistolas tipo revolver y amenazaron al hombre, logrando despojarlo del vehículo, su cartera y su teléfono celular, para después retirarse del lugar.

Tras el hecho, el afectado con algunos medios de prueba acudió a la FGESLP, y solicitó que se procediera conforme marque la ley en contra de lo probables partícipes.

Asimismo, los elementos de la PDI llevaron a cabo labores de campo y estrategias de inteligencia, las cuales arrojaron que dos individuos identificados como Pedro Daniel “N” de 32 años de edad y José de Jesús “N” de 21 años de edad, eran los presuntos autores del ilícito.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, llevó la debida integración de la carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control que librara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, misma que se otorgó.

Fue en calles del centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí, en donde los policías investigadores cumplimentaron el mandato girado, al detener a los dos sujetos. Durante el aseguramiento les informaron los derechos que les asisten en su nuevo estado como imputados.

Pedro Daniel “N” y José de Jesús “N”, fueron llevados a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación, donde se realizaron los trámites respectivos y luego fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, internos en el centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario