Potosinoticias.com
Seguridad

Dos hombres son detenidos acusados de homicidio en Tierra Blanca

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de dos personas de 25 y 23 años de edad, en Nuevo León, quienes presuntamente estarían involucrados en el homicidio de un joven de la localidad de Tierra Blanca, perteneciente a la ciudad Capital.

Fue el 2 de julio del año 2019, cuando fue reportado a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) el arribo de una camioneta al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” con una persona del sexo masculino de 25 años, la cual presentaba al menos once heridas producidas con arma de fuego, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Por lo que el personal de la FGESLP inició con las investigaciones correspondientes, identificando a los testigos presenciales del hecho, manifestando que el ahora occiso fue abordado en la calle Belisario Domínguez en Tierra Blanca, por tres personas integrantes de una pandilla, quienes comenzaron a agredirlo físicamente; de un momento a otro uno de los individuos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga. Con esta información se logró identificar a los presuntos como José David “N” de 23 años y José “N” de 25 años.

Esto y otros datos de prueba fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público, solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra de los señalados.

Los elementos adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, iniciaron la búsqueda de los hombres, estableciendo que radicaban en Nuevo León, realizando el trámite correspondiente para trasladarse y ponerse en contacto con sus homólogos de aquella entidad, activando el convenio de colaboración para iniciar con su búsqueda, logrando detenerlos en la localidad de Agua Fría, perteneciente al municipio de Apodaca.

Previa identificación como agentes activos de la PDI, les notificaron sobre el mandamiento judicial en su contra, dándole lectura a sus derechos para después ser trasladados vía terrestre hasta la capital potosina, para ser ingresados al centro de reinserción social ubicado en La Pila, en donde se encuentran a la espera de ser presentados ante la autoridad judicial que los requiere.

Notas Relacionadas

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario