Potosinoticias.com
SLP

El Congreso del Estado realiza primera sesión virtual

Marcela Loyola

Como un hecho histórico, este viernes el Congreso del Estado llevó a cabo su primera sesión ordinaria virtual por motivo de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, donde se atendieron tres dictámenes y se aprobaron dos puntos de acuerdo.

Durante la sesión hubo algunas dificultades con la conexión y audio de algunos de los diputados, lo cual se pudo resolver en el momento para que la sesión se realizara sin contratiempos, el único que estaba en el salón de Plenos Ponciano Arriaga fue el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova con personal de Servicios Parlamentarios.

Entre los asuntos que se aprobaron se encuentra un punto de acuerdo del diputado Rubén Guajardo Barrera para exhortar a integrantes del fideicomiso 18397, para destinar recursos que administra prioritariamente a proyectos que tengan como objetivo, investigar, tratar, atender, o aminorar efectos médicos, sociales o económicos de epidemia generada por el COVID-19 en la entidad, mediante selección aquellos que se impulsen en materia de ciencia y tecnología.

De igual forma el diputado Emmanuel Ramos impulsó el exhorto al ejecutivo del Estado; y los 58 ayuntamientos de la entidad, a homologar acciones de medidas preventivas conforme a lo dictado por el Consejo de Salubridad Nacional, respecto al COVID-19, para garantizar y dar continuidad a economía y seguridad de la población; se aprueba por mayoría.

En asuntos generales, la diputada Isabel González Tovar lamentó que el alcalde Xavier Nava Palacios está más preocupado por cambiar focos que por garantizar el agua potable a la población durante esta contingencia sanitaria.

Por ello manifiestó la urgencia de que autoridades del Interapas y del Ayuntamiento capitalino garanticen abastecimiento de agua a la población.

Para finalizar, el diputado Eugenio Govea Arcos pidió que todo el personal del Congreso del Estado que estará participando en las sesiones virtuales que utilice el equipo de protección como son los cubre bocas para evitar que se contagien y se dé un bien ejemplo a la sociedad de que están cumpliendo con las medidas preventivas del coronavirus.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario