Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió que “viene una limpia” en la Administración General de Aduanas, ya que el principal problema que tiene es la corrupción.
“El problema es la corrupción (…) el problema de las aduanas es corrupción como en muchos otros casos (…) Lo de aduanas es una asignatura pendiente, no hemos podido limpiar, es como el problema de los homicidios”, argumentó.
“El hasta ahora director de Aduanas (Ricardo Ahued) es una gente íntegra, honesta, pero es un monstruo lo de Aduanas, de 100 cabezas”, detalló
A pregunta expresa sobre la renuncia de Ricardo Ahued a la Administración General de Aduanas del SAT, López Obrador se refirió a él como una persona íntegra, y que fue él quien le solicitó su reincorporación al Senado.
“Él me pidió que quiere estar en el Senado. Ricardo Ahued es un hombre íntegro, una gente buena, un hombre honesto (…) una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado. Vamos a proponer un cambio en Aduanas”, refirió
López Obrador confirmó que este viernes sostendrá reunión con Ahued Bardahuil, a la que también está convocado Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Por López-Dóriga Digital.