Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Procuraduría de Brasil busca investigar al presidente Bolsonaro

Augusto Aras, procurador general de la República, solicitó hoy la autorización del Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil para abrir una investigación sobre las declaraciones del ahora exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, con las que informó de su renuncia.

De acuerdo con Aras, lo narrado por Moro “revela actos que manifiestan la práctica de actos ilícitos, imputando su práctica al presidente de la República, que de ser falsos podrían incurrir en el delito de denuncia difamatoria”.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con el presidente Bolsonaro, Moro dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de despedir al director de la Policía Federa, Maurício Valexio, y que el documento en donde se oficializó el acto “no tiene su firma”.

Asimismo, aseguró que Bolsonaro dijo que “quería tener a una persona cercana a él (en la Policía Federal) a la que pudiera llamar, recopilar informes de inteligencia”, asegurando que ese no es el papel de dicha institución.

De igual forma, Moro acusó una “interferencia política” contra la autonomía de la Policía Federal, señalando que “se puede cambiar al director general” de la institución, pero por “una causa coherente, de lo contrario puede conducir a relaciones inadecuadas”.

Al respecto, Aras señaló que las declaraciones de Moro son “un paso inicial” para que presente una declaración detallada y con pruebas de los “eventos que menciona”.

De acuerdo con la cadena de televisión brasileña Globo, si el STF aprueba la solicitud de la procuraduría investigará los siguientes crímenes: “falsedad ideológica; uso de violencia o amenaza por interés propio; obstrucción de la justicia; corrupción pasiva privilegiada, y denuncia calumniosa, entre otros.

Notimex

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario