Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Reconoce Durazo ligero aumento en homicidios dolosos

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que la percepción social de la inseguridad a nivel nacional se encuentra “ligeramente” a la baja.

“Estamos por debajo de la tendencia histórica, aún cuando un pico en el trimestre pasado, la tendencia es ligeramente a la baja. por supuesto no cantamos victoria mientras se sigan presentando actos criminales en el país, pero nos ratifican el acierto en la estrategia que ha planteado el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, aseveró el titular de la SSPC.

En conferencia de prensa, Durazo Montaño señaló que el pasado mes de marzo hubo un incremento en los homicidios dolosos, aunque, argumentó que dicho delito se encuentra en “línea de contención”.

“El mes pasado tuvo un ligero incremento que llega a 3 mil; no obstante, podemos decir que estamos prácticamente en la línea de contención, de no obtener esta línea estaríamos en este punto que sería la tendencia histórica”, apuntó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Guanajuato es el estado de la República Mexicana que tiene mayor número de homicidios dolosos con mil 163, seguido de Estado de México (730) y Michoacán (680).

Durazo Montaño agregó que hay entidades que prácticamente no tienen homicidios dolosos”, entre los que se encontraban Yucatán (12), Baja California Sur (12) y Campeche (23).

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario