Potosinoticias.com
PORTADASLP

SS confirma 7 casos más de COVID-19 y una nueva defunción en SLP

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner confirmó la sexta muerte en el estado por coronavirus COVID- 19 que se presentó este jueves e informó sobre siete nuevos casos, con lo que suman 81 en total en el estado.

Expuso que estos seis casos ambulatorios corresponden a tres masculinos y tres femeninos; cuatro entre edades de 25 a 44 años, uno de 49 a 50 y el ultimo de más de 65 años. Además que cuatro casos tienen sintomatología leve, y son contactos de un caso confirmado previamente en el municipio de Santa María del Río, y los otros dos casos nuevos se presentaron en San Luis Potosí, y uno catalogado como foráneo.

Abundo que en el caso de la nueva defunción fue de una mujer de más de 65 años, que falleció en el IMSS el pasado 17 de abril y que fue reportada como defunción sospechosa, puesto que tenía otras enfermedades como diabetes mellitus, entre otras que complicaron sus enfermedades.

Añadió que al principio hubo datos sugestivos de neumonía, por lo que se determinó tomar la muestra y por las características fue enviado al laboratorio de La Raza y apenas este jueves recibieron la notificación que confirmaba la sexta defunción.

Miguel Ángel Lutzow indicó que hasta el momento van un mil 433 casos sospechosos, de los cuales se han descartado un mil 304, y continúan en estudio 48 en estudio, además que aún no se han podido registrar los casos que ha identificado la UALSP a través de la Facultad de Medicina, y por ello continúa un desfase de información con la Federación.

Aseveró que los casos se han presentado: 59 en San Luis Potosí, 7 en Soledad de Graciano Sánchez, 7 en Santa María del Rio, 4 en Matehuala, 1 en Ciudad Fernández, 1 en Aquismón, 1 en Tierranueva y 1 en Ciudad Valles.

El director de Salud Pública manifestó que en el caso de México van 11 mil 633 contagios de COVID-19 con un mil 69 muertes, y más de 7 mil 588 casos sospechosos en todo el país, con mil 89 casos nuevos lo que confirma que se está en la fase 3 y se deben de seguir las medidas preventivas.

Agregó que en el caso de Estados Unidos ya superar los 866 mil contagios, un incremento de 26 mil en las últimas 24 horas, y está a punto de llegar a las 50 mil defunciones con 3 mil 176 nuevas muertes por este virus.

Dijo que de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud van más de 2 millones y medios de contagios y 175 mil 689 defunciones, con un promedio de letalidad de 7 por ciento, lo que quiere decir que por cada 100 infectados 7 mueren.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario