Felipe Morales
Pese a vivir la Fase 3 de la pandemia de Coronavirus, el grupo de corredores que encabeza Fidel “El Pollo” Flores en el Club Halcones, se empeña en reunirse para celebrar entrenamientos.
Gran parte de la sociedad ha tomado conciencia de la importancia de quedarse en casa pero este grupo desafía la situación y se pone en riesgo y arriesga a los demás.
En sus redes sociales el líder de la agrupación convoca a sus integrantes a participar en las prácticas, ejemplo de ello es el llamado que Flores les hace a sus corredores alumnos para encontrarse a las 6:30 de la mañana de este domingo.
De a cuerdo a la capacidad de cada elemento se desplazan corriendo distancias desde tres hasta quince kilómetros y la sesión incluye a niños que corren heats de velocidad.
El argumento de los atletas mayores es que viven para las carreras y no pueden dejar de hacerlo mientras que el propio entrenador insiste en el caso de los niños y jóvenes en la necesidad de mantener el ritmo de competencia y sus tiempos para estar listos en cuanto se reanuden las actividades y competencias oficiales.
De hecho no han dejado de reunirse pero han adoptado la estrategia de ocultar a terceros, tanto el sitio de sus reuniones como el escenario de las prácticas ya que se trasladan a kilómetros de la capital.
1 comentario
Esa foto es falsa, es de antes del Cobid