Potosinoticias.com
SLP

Diputada llama a extremar medidas de prevención en la Fase 3 por coronavirus

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho hizo un llamado a la población para que acaten las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para contener los contagios de COVID-19 y, a las autoridades para que garanticen el abasto de insumos y medicamentos en los hospitales para atender a la población.

Indicó “estamos en la etapa más crítica de esta pandemia, el Gobierno Federal ya declaró que entramos en la fase tres de esta contingencia, la cual, se caracteriza por la propagación dispersa donde hay varios brotes comunitarios que empiezan a conglomerar y sobrecargar los servicios hospitalarios. Es la etapa de la emergencia sanitaria, en la cual se dan la mayor cantidad de contagios entre la población”.

Hizo un llamado para que las autoridades cumplan con el exhorto emitido por el Congreso del Estado para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, las cuales, consisten en: Exhortar al Gobierno del Estado y a los 58 Ayuntamientos a que en el ámbito de sus competencias establezcan medidas preventivas que garanticen la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el coronavirus.

Garanticen la continuidad de los servicios indispensables y necesarios, como el abasto de agua potable de manera ininterrumpida, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos (basura).

Se les exhorta a que por medio de perifoneo, se difundan las medidas de prevención e invitar a que nos mantengamos en casa.

Desarrollen estrategias con el fin de que se cumplan con las medidas básicas de higiene consistentes en lavado frecuente de manos, estornudar o toser cubriendo boca y nariz con un pañuelo desechable o con el antebrazo; aplicar las recomendaciones de sana distancia (evitar saludar de mano, de beso o abrazo), y evitar contacto con otras personas, desplazamientos en espacios públicos y mantener la sana distancia de un metro entre una persona.

Hacer del conocimiento a la población, de las medidas adoptadas respecto a la repatriación de personas tanto del extranjero, como de otros Estados de la República Mexicana.

Realizar una vigilancia permanente para que se cumpla única y exclusivamente, con el funcionamiento de establecimientos de actividades esenciales.

Estar en constante comunicación con las autoridades internas de ejidos, representantes de colonias, fraccionamientos y centros de población, a efecto de orientarlos con la información que se tenga, en todo lo relacionado al COVID 19, a fin de evitar desinformación o distorsión de la que existe, así como brindarles el apoyo que requieran y que esté al alcance del municipio de que se trate.

Notas Relacionadas

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario