Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Inicia entrega de mascarillas a trabajadores del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio el banderazo de salida a una caravana de camiones que trasladan un millón de mascarillas para los trabajadores de la salud que atienden la emergencia sanitaria por COVID-19 en unidades médicas y hospitales del IMSS en todo el país.

Las mascarillas de protección tipo KN95 van a ser entregados a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, personal de higiene y limpieza del Seguro Social y del Programa IMSS-BIENESTAR que atienden la emergencia sanitaria en el país.

“Son épocas que hay que ser solidarios con los compañeros de las otras instituciones. Estamos muy, muy agradecidos”, dijo Robledo, al reconocer a los trabajadores encargados de recibir los materiales, organizarlos y distribuirlos en las instalaciones del Almacén de Programas Especiales y Red Fría del IMSS, ubicado en Vallejo.

Indicó que los insumos se entregarán lo más pronto posible al personal sanitario en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del país y a aquellas unidades médicas que lo requieran.

Zoé Robledo destacó que estos insumos tienen un gran valor para el personal que está en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que es primordial garantizar su arribo con seguridad.

“Las Fuerzas Armadas están acá y vigilan in situ el almacén y durante el viaje nos han ayudado otras corporaciones, desde la Guardia Nacional y otras dependencias que han ayudado cuidando los trayectos”, señaló.

Agregó que en los próximos días continuará la entrega de insumos en territorio nacional a fin de asegurar que el personal médico cuente con las herramientas de protección y seguridad para realizar un trabajo eficiente y de calidad.

Notimex.

Notas Relacionadas

INE aprueba a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo para moderar segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario