Potosinoticias.com
Deportes

Hoy debió efectuarse la XXXVII Carrera Lomas

Felipe Morales

Hoy domingo 26 de abril se celebraría la trigésima séptima edición de la Carrera Internacional Lomas 15 k del Club Lomas Racquet.

Evento que ha sufrido una segunda cancelación a lo largo de su historia.

La primera ocurrió un día como hoy pero del año 2009, hace once años y ocasionada por la pandemia de Influenza.

En aquella ocasión todo estaba listo para su celebración; esa situación fue mas sorpresiva ya que una noche antes se decidió cancelar pero muchos atletas no se enteraron y llegaron a la cita, incluyendo los kenianos.

En este 2020 la crisis sanitaria por COVID tambien detuvo el evento que estaba calendarizado para hoy.

Pero no dio tiempo ni siquiera para organizarla, se acostumbra hacer una presentación, eventos previos, una pequeña competencia llamada: “Rumbo a Lomas”; esta vez no hubo nada, incluso desde hace un mes las instalaciones de Lomas Raquet Club estan cerradas.

La lid es de las de mas arraigo en la capital potosina y desde su creación en 1983 han participado grandes estrellas del atletismo nacional e internacional.

Es una carrera de 15 kilómetros con una altimetria especial que le caracteriza como de las más difíciles por su recta final en prolongado ascenso.

Junto a la competencia se celebraban además la también tradicional Carrera Lomitas con causa social ya que apoyaba a instituciones como APAC y la competencia de marcha “Eladio Campos”.

Hoy las calles del fraccionamiento Lomas III Sección otrora llenas de vida por la fiesta que representaba la carrera están vacías, la institución que le da vida se encuentra cerrada, con la esperanza de volver un día a la normalidad

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario