Potosinoticias.com
PORTADASLP

Siguen operativos de cierre y clausura a establecimientos no esenciales: Coepris

Marcela Loyola

Los establecimientos que no son esenciales se estarán clausurando, sentenció el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar Acosta, quien dijo que están realizando recorridos y revisiones en coordinación con los ayuntamientos.

Indicó que desde la semana pasada iniciaron los recorridos en diversos municipios para verificar que los establecimientos no esenciales como son estéticas, barberías, jugueterías y demás se encuentren cerrados.

Puntualizó que en estos casos se les invita a cerrar y si encuentran resistencia se procede a la clausura, ya que por decreto federal de emergencia sanitaria a partir de esta fase tres, solamente pueden estar abiertos los negocios esenciales, como lo es la venta de alimentos.

Aguilar Acosta, reconoció que pese a que están realizando estos operativos en coordinación con las autoridades municipales el personal es insuficiente para abarcar todo el estado, por lo que hay cuadrillas que han empezado a realizar los recorridos para verificar que todos los negocios no esenciales se encuentren cerrados.

Recordó que van más de 178 medidas de seguridad, dentro de las cuales se han cerrado establecimientos no esenciales y algunos otros se han clausurado debido a que no acatan las medidas preventivas.

Aclaró que también los negocios esenciales que no cumplan con las medidas preventivas pueden ser cerrados o clausurados, por lo que exhorto a poner en práctica las medidas de sana distancia y quédate en casa para prevenir el coronavirus y con ellos muertes y saturación de los servicios de salud.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario