Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Coepris clausura velatorios por no cumplir con medidas de prevención del COVID

Marcela Loyola

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, informó que durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 se han suspendido temporalmente 9 velatorios por no respetar las medidas preventivas.

Expuso que la primera acción que realizó la Coepris desde que inició la contingencia en todo el estado fue notificar a todas las funerarias las medidas de protección que deben utilizar en el manejo de cadáveres a causa Covid o neumonía.

Agregó que posteriormente se les pidió limitar el número de personas en las salas de velación respetando los derechos humanos y de la atención espiritual pero desafortunadamente muchos no han cumplido con las medidas.

Aguilar Acosta, manifestó que por dicha situación al momento van nueve velatorios suspendidos en todo el estado, de las diferentes zonas del estado y dos corresponden solamente a la Zona Media.

Reconoció que se trata de una situación difícil, sin embargo las medidas se han tomado derivado del comportamiento epidemiológico de la enfermedad y sobre todo buscando la salud del resto de los potosinos.

Puntualizó que es necesario hacer caso de las medidas de prevención de coronavirus, puesto que son para evitar la propagación del mismo y evitar con ellos defunciones y la saturación de los servicios de salud.

Notas Relacionadas

Asaltantes de Milton, quienes le destrozaron el ojo derecho podrían quedar en libertad

Potosinoticias .com

Hackean la cuenta de WhatsApp de Mario Delgado

Potosí Noticias

Admite “El Mijis” que propuso a Óscar Barba para la Oficialía del Congreso

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario