Potosinoticias.com
México

Esteban Moctezuma confirma regreso a clases el 1 de junio

En reunión virtual con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó la decisión de retomar el ciclo escolar, con la presencia de los alumnos en los planteles, el próximo 1 de junio.

Según reseñó el jefe de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval, el funcionario federal les dijo que al retomar las actividades escolares, se ampliará seis semanas más, para concluir así el año lectivo, toda vez que cuando inició el confinamiento, el pasado 23 de marzo, ya se habían cubierto dos terceras partes de los programas.

El secretario les informó a los legisladores que el programa “Aprender en casa” se encuentra en marcha en todos los niveles educativos y en toda la República.

El secretario de Educación señaló que existe “una sorpresa” importante, porque con esa plataforma que permitió que 40 millones de personas dejen de acudir a los planteles, se abrieron 11 millones de cuentas de estudiantes y 800 mil de maestros.

Detalló que para operar la educación en línea fueron capacitadas 2 millones de personas.

Moctezuma Barragán informo que 25 % de los alumnos tiene capacidad de conectarse a la plataforma, mientras el resto lo hace vía telefónica.

En el caso de educación media superior, cerca del 90% de los alumnos están siguiendo los programas vía internet.

Por Exelsior

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario