Potosinoticias.com
SLP

Lanzan “Resiliencias”, plan de acción emergente de la Dirección de Cultura Municipal

“Desde el gobierno capitalino continuamos haciendo lo que nos toca, diseñando modelos de atención y respaldo institucional para los grupos y sectores que se han visto afectados por el actual escenario nacional”, dijo el alcalde, Xavier Nava Palacios en la presentación de “Resiliencias”, un Plan de Acción Emergente de la Dirección de Cultura Municipal.

Ante la pandemia ocasionada por COVID-19, agradeció el esfuerzo que hacen muchas personas desde sus hogares por cumplir con las medidas de sana distancia. Reconoció que no ha sido fácil afrontar el desafío que todo este asunto supone para México y para nuestra ciudad, “por eso, seguiremos apretando el paso”.

Al destacar la importancia que tienen los derechos culturales, Xavier Nava presentó “Resiliencias”, un plan que integra una serie de acciones con las que se busca contribuir a la salvaguarda y protección del sector cultural, de sus audiencias y de sus agentes locales.

El Plan, retoma las recomendaciones de la Comisión Internacional Cultura 21 y consta de un paquete de recursos de arranque, próximo a los 2 millones de pesos con el que se busca fortalecer hasta 2 mil 615 expresiones de la creatividad locales, e impactar de manera indirecta a más de 20 mil 550 personas.

La directora de Cultura Municipal, Cecilia Padrón señaló que al hablar de resiliencias, “se hace referencia a las capacidades que juntos podemos construir para imaginar y andar en colectivo por caminos que nos permitan superar cualquier circunstancia”.

Informó que incluye un paquete de actividades con el que se busca proteger las iniciativas culturales que ocurren a nivel barrial, vecinal y comunitario, y la Plataforma a Distancia UNESCO San Luis, “con la que seguiremos promoviendo el diálogo y la reflexión colectiva de un futuro cercano y posterior a la pandemia, desde el punto de vista de las artes, la creatividad y la cultura”.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario