Potosinoticias.com
SLP

Pineda debe irse, no tiene estrategias claras: diputado del PAN

Marcela Loyola

El diputado Rubén Guajardo Barrera, consideró que para que mejore la seguridad en el estado, es necesario un cambio de estrategias y así como del secretario de Seguridad Pública, puesto que Jaime Pineda Artega ni siquiera da la cara ni informa sobre las problemáticas de inseguridad que se viven en el estado.

“Hemos señalado que al secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda Arteaga no lo hemos visto, no ha querido dar declaraciones, los datos no son alentadores, lamentablemente vemos que hay una estrategia fallida por parte del secretario de seguridad y creo que ahí es donde se tienen que hacer los cambios en la estrategia y sobre todo en las personas”, afirmó.

Indicó que se han hecho algunos cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero administrativos y no operativos, “creo que esto no está ayudando a que tengamos una mejor percepción de seguridad”.

El legislador recordó que el INEGI en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en el mes de marzo donde ya estaba el tema de COVID y los decretos, arrojó datos no muy alentadores, debido a que el 87 por ciento, casi 9 de cada 10 potosino se sentían inseguros.

Reiteró que pese a estos malos resultados el secretario ni siquiera da la cara, ni informa cuales son los problemas reales de inseguridad, ya que los potosinos se siguen sintiendo inseguros puesto que el 64 por ciento ha sido víctima de robo o a presenciado uno.

Añadió que delitos como extorsiones, asalto al transporte público o en cajeros automáticos también están aumentando, y ante la falta de estrategias eficaces por la emergencia sanitaria podrían aumentar.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario