Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reportan cuatro nuevos casos de COVID-19 en SLP; suman 89

Marcela Loyola

El director de Salud Publica de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que hay cuatro nuevos casos de coronavirus COVID-19, con lo que ya suman 89 casos y siete defunciones en el estado.

Abundó que estos cuatro nuevos casos corresponden a dos hombres y dos mujeres, tres de ellos se encuentran entre las edad de 25 a 44 años y uno de 50 a 59, de estos tres son en la capital y uno en Ciudad Fernández.

Explicó que se han presentado un mil 545 casos sospechosos, de los cuales un mil 413 han sido descartados, y siguen en estudio 43, aunque reiteró que los datos siguen desfasados con la Federación porque se batalla para registrar los casos detectados por la UASLP.

Los casos que han dado positivo son: 64 en San Luis Potosí, 7 en Soledad de Graciano Sánchez, 7 en Santa María del Río, 4 en Matehuala, 2 en Ciudad Fernández, 1 en Tierranueva, 1 en Ciudad Valles, 1 en Aquismón , 1 en Matlapa y 1 en Coxcatlán.

El funcionario estatal abundó que personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias o sospechosos de COVID-19 hay 31, cinco de ellos confirmados, y de estos, tres se encuentran luchando por su vida.

Indicó que en el caso del país se han confirmado 14 mil 677 casos confirmados, 835 casos nuevos, en total mil 351 defunciones; mientras que en Estados Unidos se han registrado 928 mil casos y más de 52 mil defunciones, país que sigue en monitoreo al igual que los paisanos que están regresando al país y quienes se mantienen en aislamiento.

Agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud se han registrado 2 millones 900 mil, esta semana se rebasaran los 3 millones de infectados con 200 mil defunciones, por lo que pidió hacer caso de las medidas de Sana Distancia y Quédate en Casa.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

Candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” los que más gastan en campañas electorales

Potosinoticias .com

Personal del DIF recibe formación en atención de primer contacto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario