Potosinoticias.com
Economía

Empresarios lograron apoyo del BID sin intervención del Gobierno Federal: Coparmex

Marcela Loyola

El país no puede tener solo la visión del jefe del Ejecutivo Federal, reprobó el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur quien dijo que ante la cerrazón del presidente Andrés Manuel López Obrador lograron un acuerdo para el apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas a través del brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Expuso que con este acuerdo se apoyará a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, las cuales podrán acceder a créditos para lograr liquidez aunque consideró que esta crisis de salud no está domada ni en lo económico ni en lo sanitario, por lo que solo unidos se podrá salir adelante.

“El país no se ha construido a lo largo de los años gracias a una sola persona y en esta época no es la excepción. Solo a través de la unión entre los mexicanos es como podremos salir adelante, no sólo de la crisis de la pandemia, sino de la económica que ya empieza a causar estragos”, declaró el empresario potosino ante la falta de apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jaime Chalita manifestó que el apoyo que se logró a través del brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es el BID Invest, será de gran ayuda para todo el sector empresarial y destacó que se haya hecho sin intervención del gobierno.

“En reiteradas ocasiones el Presidente de México ha hecho énfasis en que no se va a apoyar a las grandes empresas, sin embargo, a través de este acuerdo que se logró con los hombres de negocios, se podrá apoyar a las empresas que así lo requieran, lo que evidencia que los acuerdos se pueden lograr por otras vías”, puntualizó.

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional expresó que los hombres de negocios buscarán seguir gestionando más apoyos para el sector y si el Gobierno Federal en algún momento dado será bienvenido.

“En este momento de crisis, el apoyo solidario entre el sector será fundamental, para que las empresas salgan fortalecidas y a su vez, se mantenga el empleo y millones de trabajadores no se vean afectados con recortes de plantillas”, aseveró el dirigente empresarial.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario