Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Irma Eréndira Sandoval “está en perfectas condiciones” de salud, asegura López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) está en perfectas condiciones luego de que se le diagnosticó coronavirus desde el lunes 20 de abril y sólo “tuvo un covid-19 leve”, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación a la funcionaria de su gabinete.

“Está en perfectas condiciones, tuvo un Covid-19 leve, se le aplicó el protocolo normal que se usa en las personas”, comentó.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario afirmó que ningún familiar de la secretaria fue infectado, mientras que las pruebas para detectar contagio entre sus contactos de trabajo aún no son concluyentes.

“Se aplicó el protocolo normal que se usa en las personas, el estudio de sus contactos , su familia está en buenas condiciones, ninguno fue infectado. De los compañeros de trabajo aún no se concluye, pero de contactos iniciales todos han resultado negativos”, detalló.

El Presidente deseó que la titular de la SFP se recupere e informó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, está en recuperación por coronavirus, “mandar nuestro abrazo fraterno a todos los familiares de enfermos y sostenemos nuestro pésame a familiares de los que pierden la vida tanto en el país como en el extranjero”.

Tras la noticia, la Función Pública explicó que su titular se ha mantenido en aislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender todos los asuntos correspondientes a su cargo. Por lo que la secretaria, a través de Twitter, comentó estar bien y agradeció “las muestras de cariño” tras darse a conocer que tiene Covid-19.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario