Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujeto acusado de lesiones en Villa de Reyes

Litigadores de la Delegación Décima Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto que presuntamente disparó en contra de un hombre cerca de un campo de beisbol en el municipio de Villa de Reyes.

Asimismo, se obtuvo que el Juez de Control le dictara prisión preventiva oficiosa a José Manuel “N” como medida cautelar, al considerarlo probable responsable de hechos con apariencia al delito de lesiones calificadas.

A la defensa del imputado y a las autoridades de la FGESLP, se les dio un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.

Lo anterior, por lo ocurrido el 21 de abril de 2020, cuando el ahora vinculado a proceso arribó a una cancha ubicada en la calle Hidalgo de la comunidad El Saucillo en Villa de Reyes, y presuntamente abrió fuego en contra de su víctima en varias ocasiones lográndolo herir, y después huyó a bordo de un vehículo tipo Jeep de color negro.

Familiares del afectado lo trasladaron a un hospital de la Capital potosina a recibir atención médica, y realizaron el reporte al 911, mismo que en breve fue atendido por oficiales de Seguridad Pública del Estado, quienes dieron recorridos por la zona y con las características proporcionadas detuvieron al sujeto y le aseguraron un arma calibre .38 con la que presumiblemente disparó en contra de la víctima.

De este modo, la persona de 44 años de edad, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Delegación Décima Sexta, quien la condujo ante el Juez de Control y en la audiencia de control de la detención, el personal de la FGESLP logró su vinculación a proceso.

El imputado estará en el centro de reinserción social de La Pila como parte de su medida cautelar, hasta que se resuelva su situación legal en su totalidad.

Notas Relacionadas

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Accidente vial en el Río Santiago dejó 4 lesionados y grandes daños materiales

Potosinoticias .com

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario