Potosinoticias.com
Cultura

Actividades para festejar el Día del niño mediante redes sociales

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a niñas y niños, acompañados de papá o mamá, a las actividades virtuales que se estarán realizando para celebrar este 30 de abril en diversos espacios culturales a través de redes sociales.

Recorrido ¡Paseo a toda Leonora! Se les invita a acompañar a Butaco en un recorrido virtual especial para niñas y niños en las redes sociales del Museo Leonora Carrington SLP.

Actividad infantil “Conviértete en escultor o escultora” para elaborar una escultura en jabón y formar parte del museo virtual infantil del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

Actividad infantil en el Museo Francisco Cossío “Cuento monstruo” a cargo de Montserrat Orozco, además dinámica sobre las actividades del museo en el mes.

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes presenta su Actividad infantil ¿Cómo hacer un cohete casero? Taller para elaborar una cápsula con Alejandro Carmona, especialista del museo.

Exposición digital “Alegría” con niños y niñas de los talleres de pintura infantil del Instituto Potosino de Bellas Artes y las maestras Emma Zoila Hernánez, Marichuy Camacho y Katia Hernández.

El Museo Casa del Rebozo presentará Cuenta cuentos a cargo de Alejandro Jara.

En el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, se llevarán a cabo diversas actividades como “Actuación” a cargo de María Marietta, sin aleta; Cuenta Cuentos, Vámonos, el expreso y el tren; Paper Toys, Los oficios de los ferrocarrileros, Pega, pega a una gorra ferrocarrilera.

Presentaciones en el Teatro de la Paz, a las 12:30 h, Encantados de cantar a cargo de Angelina, Irene y Martín Martínez; a las 17:00 h, Rodolfo Ornelas y a las 19:00 h, Marionetas de Azanza.

Recomendaciones de la Cineteca Alameda a través de redes sociales, una selección de películas con motivo del Día de la Niña y el Niño.

Contenido infantil “Contigo en la distancia” espacio cultural de acceso libre donde se encontrará amplia oferta digital infantil por parte de la Secretaría de Cultura Federal.

Actividad “Re-Creo”, el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario les invita a crear un videominuto protagonizado por juguetes que se tengan en casa.

La Casa del Poeta Ramón López Velarde invita a niñas y niños a realizar una composición con el tema “Qué significa para mi la contingencia sanitaria” de hasta diez renglones y envíarlo al facebook de la Casa López Velarde, también se les invita a visitar la Libroteca Virtual Potosina libroteca.culturaslp.gob.mx

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario