Potosinoticias.com
Global

Boris Johnson se convierte en papá en plena pandemia

El primer ministro británico, Boris Johnson, que acaba de volver al trabajo tras su convalecencia por Covid-19, y su prometida Carrie Symonds tuvieron un bebé, anunció hoy su portavoz, precisando que el niño, nacido antes de lo esperado, goza de “buena salud”.

El pequeño nació “en un hospital de Londres esta mañana temprano” y está “muy bien” al igual que su madre, dijo la portavoz, creando sorpresa ya que el nacimiento no se esperaba tan pronto.

Según medios británicos, el primer ministro, que ahora tiene un nuevo motivo para no dormir, estuvo presente en el parto.

Johnson, de 55 años, estuvo hospitalizado este mes -incluidos tres días en cuidados intensivos- debido al coronavirus y Symonds, de 32 años, también tuvo la enfermedad en las últimas semanas de su embarazo aunque se recuperó en casa.

“El primer ministro y la señorita Symonds quieren dar las gracias al fantástico equipo de la maternidad”, declaró la portavoz.

Johnson tiene cuatro hijos de su segunda mujer Marina Wheeler -una abogada de renombre con quien alcanzó recientemente un acuerdo de divorcio- y su hija mayor es cinco años más joven que Symonds.

La pareja había anunciado el 29 de febrero que esperaban un bebé “para principios de verano” y que iban a casarse próximamente.

El primer ministro tiene otra hija, fruto de una relación extramatrimonial de 2009 y se niega a responder ante la reiterada pregunta de si tiene más vástagos.

Separado de su segunda esposa desde 2018, Johnson anunció públicamente su relación con Symonds a principios de 2019, antes de convertirse en líder del Partido Conservador y primer ministro.

Dos de sus predecesores en Downing Street, el conservador David Cameron y el laborista Tony Blair fueron padres mientras dirigían el gobierno. Johnson debe, sin embargo, convertirse en el primero que se casa durante su mandato.

Por su parte, Symonds, antaño asesora de imagen del Partido Conservador, ha sido muy discreta desde su mudanza a Downing Street.

Anteriormente, había trabajado en la campaña para la reelección de Johnson a la alcaldía de Londres en 2012 y luego fue nombrada responsable de comunicación de la formación en el poder.

AFP.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario