Potosinoticias.com
Global

Detectan brote de COVID-19 en prisión de Los Ángeles

En una prisión federal de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, más de la mitad de los reos dieron positivo a covid-19 y dos de ellos perdieron la vida, informaron autoridades del lugar. 

Hasta el miércoles, 570 de los mil 55 presos en la Institución Correccional Federal de Terminal Island han sido diagnosticados con el virus, al igual que 10 miembros del personal, según la Oficina Federal de Prisiones. Dos reclusos han muerto de complicaciones relacionadas al virus, indicó la agencia.

Muchos de los presos no presentan síntomas, dijo la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer. Funcionarios penitenciarios comenzaron a realizar pruebas de diagnóstico entre los reclusos de la instalación en la Bahía de Los Ángeles el 23 de abril, añadió.

Más al norte, en el condado de Santa Barbara, 36 reclusos y 10 miembros del personal dieron positivo en la Institución Correccional Federal de Lompoc, según la agencia federal. En la cercana Penitenciaría Federal de Lompoc, otros 83 presos y 15 custodios tienen el virus, y un recluso ha fallecido, indicó la dependencia.

“La Oficina de Prisiones y el Departamento de Justicia deben actuar de inmediato para reducir a la población encarcelada y proteger de este virus letal a aquellos en custodia de la BOP, así como a los agentes de correccionales y miembros del personal”, dijo en un comunicado la senadora federal Kamala Harris refiriéndose a la Oficina Federal de Prisiones por sus iniciales en inglés.

AP

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario