Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Médicos y científicos darán mañana nueva proyección de coronavirus, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana un grupo de médicos y científicos dará una nueva proyección sobre el avance de coronavirus en México y reiteró que, de continuar con las medidas de sana distancia, se podrán reiniciar actividades el 17 de mayo en algunas regiones, pues afirmó que “todavía viene un tiempo difícil”.

“Este jueves vamos a tener una nueva proyección de los científicos tanto los médicos en salud como de matemáticos para que nos den la nueva proyección; va a depender de cómo nos mantengamos”, dijo en conferencia matutina.

Recordó que en México hay más de mil municipios en donde no existen contagios de covid-19, mismos en los que se podrán retomar actividades económicas y educativas “con cuidado” y “con protocolo de sana distancia”.

López Obrador aseveró que su gobierno atiende los daños de la pandemia y trabaja para evitar que las consecuencias sean mayores, y destacó que la curva de contagios ha disminuido, “no sucedió lo que se temía y nos preocupara que se saliera de control y que no se tuvieran las camas, ventiladores y médicos para atender a los enfermos”.

Movilidad se redujo 55% en México

Además, el Presidente detalló que la movilidad en el país se redujo 55 por ciento ante la emergencia sanitaria por coronavirus, pues indicó que se trata de un aislamiento voluntario y no se ha implementado toque de queda.

“Hay una movilidad en promedio de 45% de la movilidad normal, es decir, traemos un 55% de falta de movilidad de personas que están en sus casas; eso es ejemplo mundial,porque no hay medidas coercitivas porque”, agregó.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario