Potosinoticias.com
PORTADASLP

Poco probable que aislamiento termine en mayo: SS

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que es poco probable que se puedan regresar a las actividades industriales a mediados de mayo, puesto que es cuando un mayor número de casos de COVID-19 se esperan en el estado.

Indicó que durante mayo se espera la curva más alta de contagios de COVID-19 que se está proyectando para San Luis Potosí, sobre todo porque los casos han aumentado durante estos últimos días de abril.

Agregó que a mediados de mayo se puede determinar el momento epidemiológico en el que se encuentra el estado y de ser necesario que se siga con la suspensión de las actividades, las medidas de aislamiento continuarán.

La funcionaria estatal manifestó que “lo más importante es darle seguimiento a la epidemia, cómo va avanzando y cómo se están presentando los casos” esto para evitar que se tomen medidas que puedan aumentar los casos de manera exponencial.

“Seria conservadora y cautelosa, dos semanas de esta epidemia nos pueden cambiar, de presentar 8 o 10 casos por día a cientos, lo hemos visto a la Ciudad de México y tendremos que esperar (…) Y si no requiere la apertura porque la curva nos da un mayor número de contagios daremos la recomendación de seguir en aislamiento”, afirmó.

Esto por la presión de Estados Unidos para que en México se reabran las industrias norteamericanas para seguir produciendo.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario