Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rifa del Avión Presidencial va; boletos ya se están elaborando y distribuyendo: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la rifa del avión presidencial se realizará el próximo 15 de septiembre, por lo que los boletos ya se están elaborando y distribuyendo, aunque aún no están entregándose por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Va la rifa, ya se están distribuyendo boletos, todavía no entregándose por la pandemia, pero ya se están elaborando. Se va a llevar a cabo el día 15 de septiembre”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que el TP-01 regresará a México en unos 8 o 10 días y será ahí cuando se brinde más información al respecto.

“Va a regresar el avión, bien el avión creo que en unos 8 o 10 días (…) ese día damos toda la información, ese día acuérdense que vamos a ir”, explicó.

Aseguró que un empresario solidario, de quien no reveló identidad, se ofreció a comparar 200 millones de pesos en boletos, lo que representa 400 mil ‘cachitos’ de los 3 millones que se repartieron al sector empresarial.

“Me dijo ‘yo quiero que esto se entregue al pueblo’”, señaló el mandatario.

Explicó que una opción para repartir los boletos de la Lotería Nacional es que dicha cantidad de ‘cachitos’ se entreguen casa por casa a la gente, cuando menos uno por domicilio, en los municipios más pobres de México.

Agregó que un método adicional sería entregar los recursos para mejorar escuelas y obras de las comunidades que se acuerden en las asambleas de padres de familia, mediante un programa de apoyo del gobierno federal.

El presidente López Obrador detalló que otro empresario importante dijo que compraría 50 millones de pesos en ‘cachitos’, para que se entreguen a la gente, posiblemente en algunos pueblos cuya principal actividad es la minería.

Agregó que se busca cuidar a los vendedores de boletos, quienes en su mayoría son adultos mayores, por lo que se pretende otorgarles una mayor cantidad de margen de la venta de los cachitos.

“Los vendedores los tenemos que cuidar, ademas es gente mayor, estoy pensando ayudarles, que tengan un poquito más de margen en la venta. Ellos ganan un porcentaje, como gente humilde y trabajadora”, apuntó.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario