Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Trump busca indemnización de China ante daños causados por COVID-19

El presidente Donald Trump se ha sumado al coro de países y estados que buscan recibir reparaciones o indemnización por parte del gobierno chino por su presunta responsabilidad ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

En una conferencia de prensa realizada en los jardines de la Casa Blanca, Trump respondió a las preguntas de un reportero que lo cuestionó sobre un artículo aparecido en la prensa alemana, mismo que sugería un pago de 160 mil millones de dólares (más de 3 mil 600 millones de pesos) por concepto de daños a la economía.

A esto, Trump señaló que “hay formas más fáciles” de lograr reparaciones o indemnizaciones por parte del gobierno de la República Popular de China.

“Estamos hablando No hemos determinado la cantidad final. Es muy sustancial”.

Trump argumentó la existencia de “fallas” en el comportamiento del gobierno chino ante la pandemia, incluyendo que el régimen liderado por Xi Jinping podría haber hecho más para detener la pandemia identificada en Wuhan el pasado diciembre.

Pese a señalar que lleva una relación “positiva” con el mandatario Xi Jiping, Trump señaló que hay muchas maneras de hacer que China “responda” por sus actos.

Trump agregó que están llevando a cabo investigaciones “muy serias” sobre el origen y desarrollo inicial de la pandemia, además de señalar que no están “muy contentos” con China ni con el modo en que ellos llevaron la oleada inicial de la pandemia.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario