Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Gabino Morales se compromete a dar créditos a transportistas

Marcela Loyola

El delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, ofreció gestionar ante el Gobierno Federal créditos de hasta 25 mil pesos para poder paliar la situación económica que enfrentan por falta de trabajo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Esto se los dijo a los transportistas especializados en turismo, transporte de pasajeros y agremiados a la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), quienes marcharon desde la carretera 57 hasta la delegación de la Secretaria del Bienestar por la afectación económica que han sufrido por la pandemia del COVID-19.

El delegado federal, manifestó que durante el mes de mayo tenían la meta de entregar 10 mil créditos a palabra por 25 mil pesos por persona, pero la cifra ya se superó por lo que buscará incorporarlos a la siguiente ampliación que va a solicitar.

“Sobre todo a la gente que no estaba en el padrón, esta gente que se censó en el 2018 y 2019 es a la que le estamos hablando para adquirir una tanda o crédito para su negocio, ahorita sabemos que hay más gente que tiene ésta necesidad y hoy mañana nos darán el mecanismo para incorporarlos”, dijo.

Añadió que además el apoyo corresponde a los tres niveles de gobierno y por eso hoy se reúne con el gobernador y los alcaldes para definir estrategias conjuntas de apoyo a sectores que están siendo golpeados por la pandemia, entre ellos transportista.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario