Potosinoticias.com
SLP

Abogados interpondrían amparo contra restricción vehicular

Marcela Loyola

La Asociación de Abogados de San Luis Potosí anunció que buscarán ampararse contra el programa anunciado por el Ayuntamiento capitalino para el cierre de vialidades y la implementación del “Hoy no circula”.

El presidente de la asociación, Javier Batres Esquivel, manifestó que de ser cierta la veracidad de las notas que circulan en cuanto a las medidas que pretende imponer el Ayuntamiento capitalino, respecto al “HOY NO CIRCULA”, buscarán ampararse.

Adelantó que en conjunto con las diversas asociaciones, colegios y barras de Abogados del estado, promoverán un amparo colectivo contra dicha determinación a fin de que se otorgue una suspensión de plano de los actos reclamados, atendiendo a que dicha medida establecida por el Municipio de la Capital, lejos de beneficiar el distanciamiento social para evitar riesgos de contagios, resultará contraproducente.

Explicó que la gente que sale a trabajar diariamente, tendría la necesidad de usar el transporte urbano, taxi, Uber, lo que redunda en el absurdo, “puesto que si se trata de combatir la propagación del COVID ¿No estarían más seguros trasladándose en su vehículo? Pues esa medida provocará más riesgos de contagio en lugar de mitigar los efectos de la pandemia, por lo que dicha determinación viola las garantías individuales de los potosinos”.

Agregó que además no están regulada por el Reglamento de Tránsito Municipal ni el la Ley de Tránsito del Estado la implementación de un “Hoy no circula”, así como tampoco en los decretos emitidos por el gobierno de la República, “lo que definitivamente daría lugar a promover Juicios de Amparo a la brevedad posible”.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario