Potosinoticias.com
Seguridad

Fueron detenidos por probable secuestro en Ciudad Valles

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación en la Huasteca Norte, detuvo a dos hombres presuntamente relacionados en un secuestro ocurrido en Ciudad Valles, y ya en la audiencia de vinculación a proceso, los litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron que quedarán en prisión preventiva oficiosa.

Son dos individuos de 27 y 32 años de edad señalados como probables responsables del delito de secuestro agravado en contra de una persona de identidad reservada, esto después de que se presentaran los datos de prueba iniciales.

El Juez de Control informó a los dos sujetos identificados como José Matías “N” y Eduardo “N” que permanecerán en prisión preventiva en el centro de reinserción social de la zona, además de estipular un plazo de 3 meses de cierre para la investigación complementaria.

Los hechos se suscitaron el día 15 de abril del año 2020, cuando presuntamente los imputados en compañía de otras personas, quienes se encontraban armadas, ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Obrera, obligándolo a subir a un vehículo, trasladándolo a una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Villa Brisa en donde lo mantuvieron incomunicado.

Los señalados presumiblemente golpearon al agraviado en varias ocasiones mientras lo amenazaban con hacerle daño, exigiéndole una fuerte cantidad de efectivo, así como dos automóviles. La víctima accedió a entregar los vehículos de inmediato por lo que nuevamente se trasladaron a su vivienda en donde los hombres se apoderaron de los carros para después salir huyendo del lugar.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el personal de la FGESLP comenzó de inmediato con las indagaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba en contra de los ahora detenidos y vinculados a proceso, por lo que el agente del Ministerio Público de la UECS acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra de los presuntos.

Con el mandamiento judicial, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) implementaron un operativo de búsqueda, logrando la detención de José Matías de 32 años de edad sobre el Libramiento Poniente, en donde se le informó sobre lo ordenado por el Juez, además de los derechos que lo asisten.

De igual forma, los elementos investigadores lograron ubicar a Eduardo “N” de 27 años de edad, en la colonia 18 de marzo de Ciudad Valles, en donde previa identificación como policías activos de la Fiscalía le hicieron saber la orden de aprehensión vigente en su contra.

Los dos hombres fueron presentados al Juez de Control con los resultados ya mencionados, y con los argumentos de los litigadores de la UECS se lograron vincular a proceso.

Cabe señalar que continúan las investigaciones para esclarecer este hecho en su totalidad.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario