Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Muere Óscar Chávez, tras ser hospitalizado por síntomas de coronavirus

Óscar Chávez murió tras ser hospitalizado por síntomas de coronavirus covid-19. La noticia de su muerte fue confirmada a MILENIO por Modesto López, de Discos Pentagrama. La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó la muerte de Óscar Chávez por medio de Twitter.

“Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. ¡Viva Óscar Chavez!”, escribió la funcionaria. En la cuenta de la Secretaría de Cultura también se lamentó el fallecimiento del intérprete, a quien destacó como “representante de la trova y la música tradicional mexicana”. Artistas y políticos se sumaron a las condolencias.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje para desear la pronta recuperación del cantautor mexicano. “Mandamos nuestro mensaje de ánimo, a los enfermos, a todos y de manera especial un mensaje a Óscar Chávez que fue internado ayer, a todos envío un abrazo fraterno para salir adelante, no perdamos la fe nunca”, dijo. 

En julio de 2019 Óscar Chávez había sido reconocido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.​

A pesar de que algunas canciones de Óscar Chávez surgieron hace muchos años, no dejan de sonar; sus temas acompañaron – y acompañan – a varias generaciones que se sienten identificadas con la perspectiva creativa del también llamado ‘caifán mayor’. 

Vale la pena conocer más de este artista que tuvo una trayectoria versátil, pues no solo se centró en la música, sino que pasó por las letras y las pantallas (chicas y grandes). Además, su música siempre correspondió a su ideología y acciones.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario