Potosinoticias.com
Espectáculos PORTADA

Muere Óscar Chávez, tras ser hospitalizado por síntomas de coronavirus

Óscar Chávez murió tras ser hospitalizado por síntomas de coronavirus covid-19. La noticia de su muerte fue confirmada a MILENIO por Modesto López, de Discos Pentagrama. La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó la muerte de Óscar Chávez por medio de Twitter.

“Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. ¡Viva Óscar Chavez!”, escribió la funcionaria. En la cuenta de la Secretaría de Cultura también se lamentó el fallecimiento del intérprete, a quien destacó como “representante de la trova y la música tradicional mexicana”. Artistas y políticos se sumaron a las condolencias.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje para desear la pronta recuperación del cantautor mexicano. “Mandamos nuestro mensaje de ánimo, a los enfermos, a todos y de manera especial un mensaje a Óscar Chávez que fue internado ayer, a todos envío un abrazo fraterno para salir adelante, no perdamos la fe nunca”, dijo. 

En julio de 2019 Óscar Chávez había sido reconocido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.​

A pesar de que algunas canciones de Óscar Chávez surgieron hace muchos años, no dejan de sonar; sus temas acompañaron – y acompañan – a varias generaciones que se sienten identificadas con la perspectiva creativa del también llamado ‘caifán mayor’. 

Vale la pena conocer más de este artista que tuvo una trayectoria versátil, pues no solo se centró en la música, sino que pasó por las letras y las pantallas (chicas y grandes). Además, su música siempre correspondió a su ideología y acciones.

Por Milenio

Notas Relacionadas

El dólar se vende este martes en 20.42 pesos

PotosíNoticias

Mesa Revuelta/La SEMANART en la Cañada del Lobo

Potosinoticias .com

¿Por qué Cuarón eligió el aspecto monocromático para grabar Roma?

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario