Potosinoticias.com
SLP

Nuestro Centro desconoce si cierre de calles sea positivo

Marcela Loyola

Creo que la autoridad municipal está actuando como puede y no estoy diciendo que este bien o mal pero como no hay un programa de prevención nacional, se actúa como se puede, consideró el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

Dijo que esta medida puede provocar que mayor número de personas compartan automóvil y se sigan sin cumplir con las medidas de aislamiento y sana distancia, debido a que un importante número de personas siguen trabajando en la zona industrial.

Indicó que esta situación fue originada por el Gobierno Federal al no declarar contingencia sanitaria y solamente una emergencia, sin lineamientos, ni medidas específicas para evitar los contagios del coronavirus.

“Entonces cada autoridad donde encuentra algún vestigio de Ley, trata de adecuarse para implementar medidas de prevención, y no estoy diciendo que no esté bien el esfuerzo que se está haciendo en tratar de detener la movilidad de personas, pero en este caso particular de poner un programa de “Hoy no circula”, pues va a pasar que la gente que tenga que ir a trabajar se van a poner de acuerdo para irse en un solo vehículo y se va congregar más gente”, dijo.

Narváez Arochi, manifestó que esta situación hará que más personas compartirán un mismo carro y con ello tampoco habrá aislamiento ni sana distancia, ésto por la falta de un programa o protocolo de que es lo que se tiene que hacer o no por parte del Gobierno Federal.

Manifestó que el Ayuntamiento municipal quiere evitar un problema mayor y la conciencia del empresariado es que la población se debe de resguardar pero desconoce si estas medidas que implementarán como es el cierre de avenidas sea lo mejor.

Agregó que lo que se requiere en el país es educación y cultura de respeto a las disposiciones para proteger la salud de los mexicanos.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario